De acuerdo a un artículo que publicara hoy en su blog el Dr. Jeff Masters, el pasado martes 27 de octubre de éste 2015, se registró la temperatura más alta que se haya obtenido durante cualquier mes de octubre en La Tierra. Cabe señalar que estas temperaturas son las registradas en la sombra y son muy diferentes a los cálculos de sensación térmica e índice de calor.

termometro-sol

Éste nuevo récord tuvo lugar en Sudáfrica, cuando Vredendal alcanzó una notable medición de 48,4°C (119,1°F). De acuerdo con los registros meteorológicos del investigador Maximiliano Herrera, climatólogo que estudia las temperaturas extremas a nivel mundial, ésta es también la temperatura más alta observada en Vredendal y la tercera temperatura más alta en la historia de Sudáfrica.

Sin título

Vredendal es una ciudad en el Norte del Valle del Río Olifants en la Provincia Occidental del Cabo en la República de Sudáfrica

Según el climatólogo Maximiliano Herrera, el récord anterior en el mundo para un mes de octubre era de 47,3°C registrado en Campo Gallo, Argentina, el 16 de octubre de 1936, y la temperatura confiable más alta en toda Sudáfrica para cualquier mes es 48,8°C (119,8°F), en Vioosdrif en enero de 1993 . Aquí la muestra gráfica de la temperatura en Vredendal, Sudáfrica, el 27 de octubre de 2015, cuando la estación alcanzó los notables 48,4°C (119,1°F), récord histórico para el planeta durante un mes de octubre. Crédito de la imagen: Servicio Meteorológico de Sudáfrica (tomada del blog del Dr. Jeff Masters).

vredendal