Muchas veces nuestras mentes se centran en lo sencillo de la cotidianidad, en el transcurrir del día a día llenos de problemas, aventuras, dificultades, logros personales, éxitos…diferentes emociones que nos roban la oportunidad de poder apreciar la inmensidad del planeta que habitamos. Quizás por eso a muchos les cueste valorar cada centímetro que pisamos de la madre Tierra. Pero cuando obervamos detenidamente imágenes como las que a continuación les dejo, veremos lo insignificante que somos dentro de esta gran esfera. Como siempre he dicho: “Si nuestro planeta tuviese manos, desde hace mucho tiempo se hubiese sacudido de nosotros”.

El video ha sido logrado desde la Estación Espacial Internacional, el crédito de la edición pertenece a la gente de SpaceRip. Aunque ya tiene su buen tiempo publicado, merece la pena volverlo a ver. Para quienes no lo saben, La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería. Esta Estación completa una vuelta aproximadamente cada 91 minutos y se encuentra a unos 400 km de altura aproximadamente de nuestras cabezas.

En el anterior video, los destellos entre las nubes corresponden a la actividad eléctrica que proporcionan los complejos sistemas de tormentas a lo lago y ancho del planeta. Y en matices verdes, las sorprendentes auroras boreales y australes. Simplemente impresionante.