Como bien sabemos, en la agricultura y en forma doméstica en muchos hogares, se hace un uso intensivo e irracional de químicos para el control de plagas, además de constituirse en un riesgo potencial para la salud humana degrada el suelo y destruye los recursos que son fundamentales para la fijación de carbono, como los bosques y el resto de ecosistemas contribuyendo de esta manera al cambio climático. Sin embargo actualmente se están implementado métodos naturales para prevenir o controlar el ataque de plagas que no dejan residuos tóxicos en los productos agrícolas o en el suelo y nuestros hogares, empresa o negocio tal y como lo es la aplicación de venenos naturales y biológicos, que no perjudican la salud de las personas ni el medio ambiente.

Las plagas pueden ser un verdadero problema principalmente en nuestros hogares y sitio de trabajo y, el hecho de no controlarlas a tiempo su proliferación o crecimiento puede escaparse de nuestras manos. Es por eso que una buena asesoría y el uso de métodos adecuados respetando el cuidado del medio ambiente ayudarán a resolver el asunto. Tal es el caso del Control de Plagas en Madrid donde encontramos expertos en, desinsectación, desratización, desinfección, contenedores higienicos, Appcc, fumigacion, certificados, legionela, entre otros. La idea es la de utilizar métodos de calidad que ofrezcan una garantía de control adecuada a cada una de las necesidades.

Para el Control de Plagas en Madrid  tomamos en cuenta la utilización de plaguicidas biológicos. Este tipo de biocidas (denominación actual de plaguicida) son aquellos agentes naturales que tienen efecto insecticida. Generalmente son toxinas elaboradas por bacterias no tóxicas para animales superiores. También se usan recursos antiguos y eficientes para el control de plagas, es el uso de enemigos naturales, dentro de los cuales se usan los animales que se alimentan de insectos como pueden ser peces del genero Gambusias que se alimentan de larvas de mosquitos, insectos que son enemigos entre si, podemos mencionar a los pájaros insectívoros ya que son la base de su alimentación, murciélagos (especie protegida), etc. Los microrganismos patógenos es otro método biológico de control de plagas, se trata de la utilización de microorganismos controlador para provocar enfermedades a las especies consideradas como plaga. Bacillus thuringiensis es el insecticida biológico más usado en el mundo (son ingeridos y luego solubilizados en el intestino medio del insecto provocando la enfermedad y posterior muerte) y se aplica para controlar los numerosos insectos que afectan a los distintos ámbitos de la agricultura a gran escala. Y así mismo, a la hora de efectuar éste tipo de trabajos en el control de plagas, se debe tomar en cuenta la ética y responsabilidad que permitirá una relación entre cliente-empresa a largo plazo gracias a la efectividad del equipo técnico cualificado que lo realiza. No lo pienses más y comienza a utilizar éstos métodos ecológicos suministrados por los expertos en el área.

Otros artículos importantes: