Octubre de 2018 se caracterizó por temperaturas más cálidas que el promedio en gran parte de las superficies terrestres y oceánicas del mundo. Así lo indica hoy en su informe climático global, los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

La temperatura en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.86°C (1.55°F) por encima del promedio del siglo XX y se ubicó como la segunda temperatura más alta en octubre desde que comenzaron los registros mundiales en 1880. El mes de octubre más cálido se estableció en 2015 con +0.99°C (+1.78°F). Esto marca el 42° octubre y el 406º mes consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX. Además, la temperatura promedio de la superficie terrestre y oceánica global combinada para los primeros diez meses de 2018 fue de 0.77 °C (1.39 °F) por encima del promedio del siglo XX y el cuarto período más alto de enero a octubre en el registro de 139 años. La temperatura de la superficie terrestre y oceánica más cálida de enero a octubre ocurrió en 2016 con +0.98 °C (+1.76 °F). Las temperaturas superficiales globales solo para la superficie y para el océano también fueron las cuatro más cálidas registradas. Se observaron temperaturas más cálidas que la media en gran parte de la superficie del mundo, con temperaturas cálidas récord en gran parte de Europa y el Mar Mediterráneo, en zonas de Rusia, el Mar de Barents, Nueva Zelanda y su océano circundante, el Golfo de México, Océano Atlántico, los Estados Unidos contiguos y Australia.

Sobre la base de tres escenarios simples, la temperatura global de la tierra y el océano en 2018 probablemente terminará entre las cinco temperaturas más altas registradas. Acá puede acceder al informe detallado

Otros artículos importantes: