Como todos sabemos, el pronóstico meteorológico trata de predecir las condiciones atmosféricas en el futuro a corto, mediano y largo plazo. El objetivo principal de un pronóstico es proporcionar información para planificarse y prepararse de manera activa para los eventos meteorológicos. Los cambios meteorológicos impactan las actividades realizadas por el público en general y también de los distintos sectores socioeconómicos. En pocas palabras, conocer el estado futuro del tiempo meteorológico sirve para planificar qué hacer y cuándo hacerlo.

Para pronosticar el tiempo, se debe conocer el estado actual de la atmósfera, para lo cual se requieren observaciones meteorológicas continuas. Los resultados de los modelos de predicción numérica del tiempo también se utilizan para evaluar el estado de la atmósfera y lo que ocurrirá. Toda esta información se combina con los boletines meteorológicos, basados en el conocimiento meteorológico, y se dan a conocer a través de los medios públicos y otros canales de diseminación a aquellos que requieren la información para su proceso de toma de decisiones. Pero también tenemos hoy en día la gran ayuda de las aplicaciones del tiempo, las cuales utilizan todas las herramientas que emplean los meteorólogos profesionales incluyendo principalmente esos modelos de predicción numérica en forma automática. Tal es el caso de una aplicación TIEMPO-CLIMA para El Pronóstico del Tiempo en El Mundo, la cual es una herramienta gratuita que nos ofrece:

-Temperatura en la ciudad que usted defina.

-Pronóstico de los próximos 14 días.

-Pronóstico de las siguientes horas y días.

-Se puedes comparar 2 ciudades para ver su estado actual del tiempo y el futuro

-Tiene la posibilidad de agregar ciudades al menú de favoritas para acceso más sencillo y rápidamente.

-El buscador te sugiere ciudades para ahorrarte tiempo al escribir.

-Puedes Auto-Detectar tu ciudad, para no tener que ingresar la ubicación manualmente.

-Puedes ver los grados en Celsius o Fahrenheit de acuerdo a tus requerimientos.

-Podrás colocar el Widget para ver el pronóstico desde el escritorio o Home de tu dispositivo móvil

Entre todas éstas ventajas y valiosas herramientas, la aplicación para El Pronóstico del Tiempo en El Mundo no se ejecuta en segundo plano, por lo cual no te consumirá mucha batería. Así que acá cuentas con ésta gran herramienta que les dejo el día de hoy:

Otros artículos importantes: