Un asteroide pasará hoy muy cercano a La Tierra, de acuerdo a las distancias que La NASA y astrónomos en general consideran relativamente próximas a nuestro planeta. Se trata de la roca espacial, denominada “2016 RB1”, la cual tiene un tamaño que abarca entre los 4 a 14 metros. Para que tengan una idea, éste vendría siendo un asteroide algo más pequeño que el que penetró los cielos de Chelyabinsk, en Rusia, en febrero de 2013.

Asteroide_ilustraci_n_NASA

Recordemos que el bólido de Cheliábinsk fue un evento meteórico ocurrido durante la mañana del 15 de febrero de 2013 en la ciudad homónima, ubicada en Rusia, en la zona sur de los Urales dejando numerosos daños materiales y personales, los medios de comunicación informaron de unas 1491 personas heridas.

800px-Ekaterinburg_view_of_2013_meteor_event

El asteroide 2016 RB1 fue detectado el lunes desde el Telescopio en Monte Lemmon, Arizona el cual, según los expertos, se desplaza a una velocidad de 29.160 Kmh y de acuerdo a los cálculos el mayor acercamiento ocurriría sobre el Océano Indico. La SAC (Sociedad Astronómica del Caribe) avisó  de que no existe riesgo de impacto y destacó que en caso de que un asteroide de tal tamaño logre penetrar nuestra atmósfera, gran parte del mismo se desintegraría ocasionando el avistamiento de un impresionante meteoro. El acercamiento ocurriría aproximadamente a las 17:30 UTC.