El pasado sábado 21 de enero, se efectuó el primer Curso Básico de Meteorología Nivel I patrocinado por el Foro de Meteorología de Venezuela en asociación con el Grupo de Rescate Venezuela en su sede de Terrazas del Club Hípico, Caracas-Venezuela y bajo la iniciativa de @ClimaVargas.

Se contó con la asistencia de 15 participantes bajo la instrucción del Ing. Eric Augusto Parra, meteorólogo aficionado con larga data y experiencia en predicciones meteorológicas y meteorología básica. Además encabeza el Foro de Meteorología en Venezuela. El apoyo y logística en la preparación del área física para la realización del evento estuvo a cargo del Grupo de Rescate Venezuela. Iniciativas como éstas no sólo deben ser aplaudidas, pueden ser apoyadas tanto por entes relacionados con la materia y la empresa privada que tanto se favorece de la meteorología hoy en día para las actividades que realizan. 

Ing. Eric Parra, instructor del Curso

“Adelantamos que en construcción está el nivel II del curso, el cuál se estaría dando bajo las misma organización del evento pasado. Estaremos transmitiendo la información en su oportuno momento” informó Eric Parra. Por mi parte desde éste espacio extiendo la invitación a Protección Civil, Bomberos Municipales, Universidades, Institutos de Educación Superior, Empresa privada y a todos aquellos interesados en asistir y apoyar tan loable labor.

Al Ing. Eric Augusto Parra pueden contactarlo por su cuenta Twitter: @Eyestorm_Eric, Clima Vargas en su cuenta @ClimaVargas Rescate Venezuela en @rescatevzla y el Foro de Meteorología en Venezuela has clip aquí.