Muchas personas quedaron asombrados observando en el cielo de la ciudad de Boao Qionghai en la provincia de Hainan al Sur de China, lo que algunos llamaron “Una carretera en el cielo”. La oficina meteorológica sin embargo informó que éste fenómeno se debió principalmente a la proyección de los rayos solares provenientes desde el horizonte de la localidad. Pero otros factores debieron intervenir.
Los expertos meteorológicos de la Oficina Meteorológica piensan que el camino extraño fue creado por una combinación de los rayos de sol "elenco de más el horizonte," nubes altas en el cielo y las sombrasDespués de investigar, los expertos meteorológicos consideran que la extraña “carretera en el cielo”  no fue producto únicamente de estos rayos anticrepusculares, sino que fue creada por una combinación de los rayos del sol provenientes del horizonte, las nubes cirroformes presentes en el cielo y las sombras. Estas sombras fueron causadas ​​probablemente por las nubes que no pueden ser vistas desde donde salieron los rayos solares debido a la curvatura de la tierra, explicó Marcos Selzer meteorólogo del Servicio Nacional. Por otro lado, las nubes de tipo cirros que se encuentran a una altura hasta de 40.000 pies, son de poca densidad, de color blancuzco, lo que permite no solo la proyección de los rayos del Sol sino también cualquier sombra que se pueda reflejar.
Un fenómeno astronómico inusual sobre el cielo en la ciudad de Boao Qionghai Ciudad, provincia de Hainan, en el sur de ChinaProbablemente, la interferencia de estos rayos anticrepusculares se debió a la presencia de nubes de desarrollo vertical exactamente en el horizonte conocidas como Cumulonimbus, las cuales son inapreciables desde donde fueron captadas las imágenes de la “carretera en el cielo”, aseguró Gavin Pretor-Pinney, fundador de la Sociedad de Apreciación de Nubes.
Marcos Selzer del Met Office, dijo: "¿s probable es que esto [vista] se debe a un fenómeno conocido como los rayos crepusculares se echaron a lo largo del horizonte