La NASA desmiente las afirmaciones que circulan en la web sobre la aparición de una supuesta nave extraterrestre que se mueve cerca del Sol. 
Estas especulaciones surgieron tras la publicación de un enigmático vídeo captado por los astrónomos de la agencia espacial estadounidense. En el vídeo se puede distinguir una bola oscura que durante un momento está ‘enlazada’ con el Sol a través de un gigante tornado pero luego se separa y vuela al espacio.
Tras la publicación de estas imágenes se empezó a especular con la posibilidad de que se tratara de un ovni que se estaba recargando con la enegía de la estrella. También decían que los aparatos de la NASA grabaron el momento del nacimiento de un nuevo planeta. Sin embargo, según los especialistas estadounidenses, se trata simplemente de un fenómeno físico y de un defecto de la grabación. Los astrónomos estadounidenses lo calificaron de protuberancia solar, un proceso habitual pero aún mal investigado que se desarrolla en la atmósfera de la estrella. Mientras los expertos rusos indicaron que este globo representa un torbellino magnético que se mueve sobre la superficie solar.