El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA mostró por primera vez al Planeta Tierra visto desde el horizonte de la Luna, de la misma forma que nosotros observamos cada noche cómo nuestro satélite natural aparece en el cielo. 

NASA/GSFC/Arizona State University

NASA/GSFC/Arizona State University

La LRO experimenta doce momentos como el que se ve en la imagen todos los días, pero como la sonda está siempre ocupada obteniendo imágenes de la superficie lunar solo en raras ocasiones consigue capturar una vista de la Tierra como esta. La Tierra se ve elevándose sobre el cráter Rozhdestvenskiy, de 180 km de diámetro. Nuestro planeta es mucho más brillante en relación al satélite natural, explican desde la NASA.

m1145896768c

LRO es una misión robótica que se propuso para mapear la superficie de la Luna y, después de un año de exploración, se amplió con un conjunto único de objetivos científicos. Las observaciones de LRO han permitido numerosos descubrimientos innovadores, la creación de una nueva imagen de la Luna como un cuerpo dinámico y complejo. Estos acontecimientos han creado un marco científico a través del cual se puede desafiar y mejorar nuestra comprensión de los procesos a través del sistema solar.

Orbitador de Reconocimiento Lunar

Orbitador de Reconocimiento Lunar