Una amplia Onda Tropical ubicada a 800Km aproximadamente al Este de Antillas Menores, pudiera afectar parte del Caribe con su entrada a la porción oriental durante los próximos días. Actualmente se dirige hacia el WNW a una velocidad promedio de 15kmh. No hay indicio de una circulación del sistema y el Centro Nacional de Huracanes le ha asignado un 30% de posibilidad de convertirse en Depresión Tropical hasta el momento. Entrará a un ambiente húmedo y temperaturas superficiales del mar favorable sobre los 29-30°C. Pero al momento su desarrollo será lento ya que la cizalladura de viento no es favorable para su evolución como ciclón, pero ya como Onda Tropical y aunque se mantenga así, su amplia estructura producirá afectaciones de interés. Se estima que una vez que el sistema pase Las Antillas Menores, el ambiente será conducente para obtener mejores condiciones.

Este sistema, aún como Onda Tropical comienza a desprender nubosidad y a activar la Zona de Convergencia Intertropical desde hoy sobre Venezuela. Parte del Oriente del país presenta precipitaciones de moderadas a fuertes según el radar doppler:

Este disturbio estará afectando a Venezuela indirectamente de esa forma, por lo cual se debe tener muy en cuenta la evolución del mismo. Aunque pudiera tener un lento brinco a Depresión Tropical, afectará la porción oriental del Caribe. No necesitará ser ciclón para producir fuertes precipitaciones y actividad tormentosa. Su posible trayectoria sería: