Una Onda Tropical que saliera de las costas africanas el día de ayer, ha mostrado signos de organización. Recordemos que las mayoría de los ciclones tropicales (Depresión, Tormenta y Huracán) nacen de estas ondulaciones conocidas como Ondas Tropicales. Por eso su especial atención cuando inicia la temporada. Le fue asignado la identificación de INVEST94L y actualmente se encuentra al Suroeste de Cabo Verde. El Centro Nacional de Huracanes hoy le ha colocado un 30% de posibilidad de que esta onda se estructure como ciclón tropical. Modelos de trayectoria y evolución le están dando incluso la posibilidad de que se desarrolle como Huracán antes de entrar al Caribe. Su posible ruta, Las Antillas Menores. Igualmente debemos tener en cuenta lo hostil que se ha convertido el trayecto para estos sistemas desde África hasta El Caribe; polvo sahariano, aire muy seco, cizalladura de viento, entre otros. 

La imagen infrarroja muestra la ubicación del sistema al Suroeste de Cabo Verde. En su trayectoria hacia el Oeste, hay otros modelos meteorológicos que la proyectan subiendo un poco por lo cual pasaría al Norte de Las Antillas. Esta es una fase muy temprana para predecir con certeza la trayectoria exacta del sistema y sea cual sea su evolución, es de especial atención para El Caribe los próximos días.

La mayoría de los modelos indican que el sistema pudiera evolucionar a huracán los próximos días. De convertirse al menos en tormenta se llamará Isaac.