Una mancha solar de gran magnitud, aproximadamente 10 veces del tamaño de La Tierra, está rotando nuevamente desde la extremidad Sureste del Sol para quedar frente a nosotros. Esta es el antiguo grupo de manchas solares identificadas como 1689 y que ahora han sido clasificadas bajo la numeración 1711.

Mancha Solar 1711

Mancha Solar 1711

Al momento no ha realizado ninguna erupción desde la posición de donde se encuentra. En las próximas 24-48hrs se pudiera apreciar mejor la magnitud de ésta enorme mancha. En la siguiente imagen podremos apreciar su ubicación y el tamaño con respecto al otro grupo de manchas solares que existen actualmente:

regions

latest_2048_0171

Recordemos que en estas manchas solares es donde se producen las erupciones con la eyección de masa coronal. La expulsión del plasma solar al ser dirigido haca La Tierra produce las tormentas geomagnéticas y en algunos casos, vienen acompañadas de afectación en los sistemas de comunicaciones, entre otros. Algunas manchas solares de éste gran tamaño, han pasado “frente a nosotros” sin mayores consecuencias. Esperemos que nos trae la 1711.