La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración. La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, velando por la recuperación de su equilibrio y bienestar… El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

De allí que en la Escuela ESPS (Escuela Europea Parasanitaria) se han preocupado por impartir una serie de cursos de Naturopatía a nivel profesional, el cual incluye el temario más completo del mercado actual. Además ofrece la ventaja de realizar estos curso en forma presencial, semipresencial y bajo la modalidad Online. Están dedicados a una formación de altura para satisfacer a los futuros pacientes que serán atendidos por sus especialistas egresados. Estos cursos están enfocados sobre temarios que comprendan de forma global no solo los extensos conocimientos teóricos inherentes a las terapias, sino que también ofrecen una visión con la manera de desarrollar los contenidos y los temarios en forma reflexiva.

Así mismo ESPS, imparte cursos de masajes muy completos en cuanto a horas lectivas y prácticas, disponiendo de la mayor bolsa de trabajo en el campo de quiromasaje a nivel nacional con acuerdos de colaboración en muchas empresas del sector. En éste curso profesional y presencial de quiromasaje, dispondrás de un completo temario propio, libros publicados por docentes de ESPS, posters didácticos, tests, posibilidad de visualizar clases de repaso, entre otros, capacitando de ésta manera a sus alumnos para ejercer el quiromasaje y darse de alta como quiromasajista profesional, recordando que el quiromasaje es uno de los oficios de mayor salida en el campo parasanitario. Estos cursos combinan la teoría con la práctica en el propio centro, en eventos deportivos de lato nivel y otros. El alumno dispondrá de opciones para realizar prácticas voluntarias en Balnearios, spa´s, clinicas de prestigio nacional, club deportivos, gimnasios, etc, con los cuales se tienen convenios, lo que servirá para que los alumnos puedan encontrar su futuro laboral.

Otros artículos importantes: