El 03 de Diciembre de 2012, Mercurio, Venus y Saturno se alinearán exactamente de la misma manera que están ubicadas las pirámides de Giza, en Egipto. Este evento astronómico ocurre cada 2.737 años y ocurrirá 18 días antes del 21 de diciembre de 2012. Los misterios de las civilizaciones antiguas son maravillosos y tenemos el privilegio de ir descubriendo muchos de ellos en estos tiempos. Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Giza desde al aire, se puede observar que las tres estructuras no forman una línea perfecta, están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio el 03 de Diciembre de 2012.

Cielo Nocturno en Giza, Egipto el 3 de diciembre de 2012, hora local , una hora antes de la salida del sol en comparación con las pirámides de Giza. Imagen generada por Starry Night Pro (el mismo punto de vista de los planetas se pueden obtener utilizando cualquier programa de astronomía de otra,  por ejemplo, Stellarium.
Las pirámides de Giza son las más famosas de Egipto. Están situadas en las afueras de El Cairo. Egipto tiene más de cien pirámides de distintas dimensiones y hay casi cincuenta más en el vecino Sudán. Sin embargo, las tres Grandes Pirámides de Giza han ganado su fama por ser las mayores de todas. Unos viajeros de la antigua Grecia que visitaron Giza escribieron que había sido necesario el trabajo de cien mil esclavos durante veinte años para construir la Pirámide. Sin embargo, esos datos resultan sospechosos en la actualidad, puesto que según los cálculos recientes, dichos viajeros visitaron Egipto doscientos años antes de que las pirámides fuesen construidas. Los ingenieros modernos estiman que la construcción probablemente haya tomado menos tiempo y menos trabajadores, y que se hizo posible gracias al uso de algún tipo de tecnología disponible en aquel momento.
Giza, Pirámides, Alineación, Los planetas