Continuamos bajo el predominio de los sistemas anticiclónicos típicos de estas fechas. Recordemos que ellos limitan el desarrollo nuboso importante ya que es una zona de alta presión desde donde desciende el aire (subsidencia) y por ende dificulta la formación de nubes. En éste caso, la prolongación de un anticiclón en la troposfera media (dorsal anticiclónica) se encuentra alojada sobre el territorio nacional, y se mantendrá por el fin de semana originando tiempo estable en buena parte del país:

Sin embargo para el día sábado, los vientos Alisios del noreste y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, dejarán algunas lluvias en áreas de la región Sur y Nororiente de Venezuela, con probables acumulados pluviométricos entre 5 a 40 milímetros. Asimismo se prevén precipitaciones dispersas en Centro Norte, Guárico, Andes y sur de Zulia:

Modelo de predicción GFS (Global Forecast System) para el día sábado 23/01/2021

Para el día domingo seguirá prevaleciendo la dorsal anticiclónica con tiempo estable sobre buena parte del país. Al sur tendremos la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y en occidente estará favorecida por la divergencia del viento en altura, que permitirá formaciones nubosas con probables acumulados de lluvias entre los 5 y 40 milímetros en partes de la región Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zulia y Centro Occidente. Los Alisios dejarán algunos eventos dispersos sobre áreas de Nororiente y Centro Norte:

Modelo de predicción GFS (Global Forecast System) para el día domingo 24/01/2021
Otros artículos importantes: