Construir una casa de madera hoy en día, representa una gran alternativa pensando en nuestra familia y en la armonía con el medio ambiente. Entre los principales puntos que encontraremos a nuestro favor está que son fuertes y robustas, resistentes y  duraderas, resistentes al fuego (aunque algunos piensen lo contrario), son a prueba de termitas, a prueba de agua, soportan condiciones climáticas extremas ya que bien aisladas ofrecen un ambiente cálido en invierno y fresco en verano.

Otros materiales de construcción como ladrillo, cerámica, hormigón, acero, hierro, entre otros, requieren importantes cantidades de energía térmica y eléctrica para ser producidos, los polímeros son los más contaminantes. La durabilidad de las casas de madera es igual al de las casas tradicionales. La construcción es seca, se usa muy poca cantidad de agua en sus montaje. También necesita menos electricidad para su construcción y generan poca movilidad motorizada para su montaje.

En MCM, Mantenimiento y Construcción de Casas, se diseña y construyen este tipo de casas de madera según sus necesidades, apoyados de un equipo de arquitectos con años de experiencia en la construcción con madera. Es un gran equipo de multidisciplinario en ésta área que ha estado innovando y mejorando los sistemas tradicionales de construcción en madera, por ejemplo, la utilización de climatización aerotérmica o la eliminando por completo el mantenimiento de la fachada exterior, lo que conlleva una garantía de satisfacción mayor para usted y su presupuesto. Todo esto sin descuidar el diseño, confort y arquitectura que en MCM aportan a cada uno de los modelos de casas de madera. Las casas de madera prefabricadas, puede ser también llamada villas, cabañas o bungalós dependiendo del diseño y arquitectura que tengan.

También es importante señalar, que éste tipo de construcción no genera escombros, no hay residuos porque la madera sobrante se puede usar en la construcción de otras casa o en construcciones auxiliares y en su última instancia, la madera es un material biodegradable o reutizable. Su capacidad de aislamiento por si sola disminuye la utilización de climatización asistida (calefacción o aire acondicionado) con lo cual se genera un importante ahorro energético y se disminuyen emisiones de dióxido de carbono. Una gran alternativa en éste estilo de construcción, son casas prefabricadas en Chile, empresa con 15 años de experiencia, más de 2.000 viviendas construidas y 17 proyectos en ejecución. Debemos saber que Chile es de los países en donde más demanda hay de casas prefabricadas, incluso son los primeros en hacer un concurso de viviendas sostenibles, ConstruyeSolar.

Otros artículos importantes: