Una fuerte llamarada solar de clase M6.5, la más intensa de lo que va de año, se produjo este 11 de abril 2013 a las 07:16 UT . La eyección de masa coronal (CME) desde la mancha solar 1719 fue dirigida directamente hacia La Tierra, por lo cual el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA ha emitido una alerta de posible Tormenta Geomagnética moderada a fuerte, durante el fin de semana.

Ésta tormenta geomagnética se estima venga acompañada son posible apagones de radio e interferencia en los sistemas de comunicación incluyendo satélites.
Niveles de protones : los niveles energéticos de protones que fluyen hacia la Tierra están ahora en aumento a raíz de la erupción solar. Igualmente una tormenta de radiación está en curso.

Esta mancha solar se encuentra apuntando hacia La Tierra y sus eyecciones están siendo geomagnéticamente efectivas, por lo cual no se descartan nuevos eventos iguales o de mayor magnitud.
Más historias
Una alerta de tormenta geomagnética G3 (fuerte) está ahora vigente para este 31 de marzo
La actividad solar irá incrementándose progresivamente y el punto máximo de este Ciclo Solar 25 pudiera adelantarse para finales del año 2024
Se ha revelado las primeras observaciones de un «huracán espacial» en la atmósfera superior de la Tierra