Una mancha solar de gran magnitud, aproximadamente 10 veces del tamaño de La Tierra, está rotando nuevamente desde la extremidad Sureste del Sol para quedar frente a nosotros. Esta es el antiguo grupo de manchas solares identificadas como 1689 y que ahora han sido clasificadas bajo la numeración 1711.
Al momento no ha realizado ninguna erupción desde la posición de donde se encuentra. En las próximas 24-48hrs se pudiera apreciar mejor la magnitud de ésta enorme mancha. En la siguiente imagen podremos apreciar su ubicación y el tamaño con respecto al otro grupo de manchas solares que existen actualmente:
Recordemos que en estas manchas solares es donde se producen las erupciones con la eyección de masa coronal. La expulsión del plasma solar al ser dirigido haca La Tierra produce las tormentas geomagnéticas y en algunos casos, vienen acompañadas de afectación en los sistemas de comunicaciones, entre otros. Algunas manchas solares de éste gran tamaño, han pasado «frente a nosotros» sin mayores consecuencias. Esperemos que nos trae la 1711.
Más historias
Una alerta de tormenta geomagnética G3 (fuerte) está ahora vigente para este 31 de marzo
La actividad solar irá incrementándose progresivamente y el punto máximo de este Ciclo Solar 25 pudiera adelantarse para finales del año 2024
Se ha revelado las primeras observaciones de un «huracán espacial» en la atmósfera superior de la Tierra